miércoles, 16 de noviembre de 2011

En el plantel ya nos preparamos para los concursos del año en puerta

En el plantel ya nos preparamos para los concursos del año en puerta, en oratoria la alumna Marjaneth de 3ro B prepara el discurso:
                                                                “Por amor a mi patria”
Soñé con una patria buena, con una patria amable, que abrazaba a sus hijos, los alimentaba y velaba por su bienestar, ese sueño se ha disipado, despierto y veo a los hijos de la patria sufrir y andorrear por su territorio anhelando cruzar muros en busca de pan, el que su madre patria les niega, aun que puede dárselos, los observa desangrarse y solo se limita a limpiar su sangre y levantar sus inertes cuerpos.
 Los hijos de la patria, mis hermanos, hermanos suyos también, miramos con incertidumbre el futuro.
Compañeros, maestros, honorable jurado calificador es un privilegio el presentarles la disertación
“por amor a mi patria”
Afirmo con la frente en alto, sin titubear, sin una pisca de duda, que  no hay amor mayor que el de una madre, una madre quiere a su hijo siempre, cuando es malo cuando es bueno, cuando fracasa cuando triunfa, cuando nace cuando vive, y aun, cuando muere, le ama siempre.
Por esta noble razón llamo “Madre”   a mi patria, a mi México, a esta noble tierra que nos ha alimentado y no solo eso, además a saciado el hambre feroz de riqueza de un puñado de bastardos que han traicionado a sus hermanos, a sus ideales y a su propia tierra, no obstante sigue proveyendo riquezas en abundancia   por tanto quiero gritar con hondo sentimiento:
Patria mía, te ama el campesino con la mirada perdida en el vacío, añorando quizás aquellos años de bonanza algodonera, de superficies cubiertas con el verde intenso de las plantas de maíz ; con sus tierras ahora convertidas en terrenos infértiles  o en fraccionamiento urbanos en manos de políticos y acaparadores
Patria mía. ¿Qué fue de los ideales de Zapata y Lucio Blanco, de Villa, de Lázaro Cárdenas y de Colosio?
Patria mía… te aman los obreros en manos de sindicatos vendidos; haciendo verdaderos milagros para subsistir con un salario MINIMO en toda la extensión de la palabra siendo poco menos que esclavos de empresas y empresarios chupa sangre
Patria mía te amamos… tus jóvenes TE AMAMOS esos que tantas veces somos ignorados esos a los que cada vez se nos cierran más las puertas de las oportunidades a pesar del discurso y la verborrea de nuestras autoridades
Los que dirigen a nuestra amada nación deberían ser personas de honor, el honor debería regir sus vidas pero ¿qué es el honor del que les hablo? No es orgullo ¡no! Es honor, tengo de cierto que estos dos términos se han confundido, la avaricia y la codicia ha corrompido al honor, el egotismo a tergiversado lo que es el verdadero honor.
Les hablo de aquel honor que impulso a “Juan Escutia” a empapar con su sangre un trapo tricolor con un águila calcada en el centro antes de verla en manos de los Marins americanos, ese es el verdadero honor en acción, el que deberían tener y mostrar siempre nuestros servidores públicos este es el honor del que les hablo. Para él la bandera no solo era un simple símbolo pues veía en ella  el verdadero significado que todos debiéramos  ver. Representa a nuestros padres, a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a esta tierra que nos vio nacer y nos vera morir ¡de este honor les hablo! Del amor a mi patria y que es al amor patrio si no  amor a mi hermano mexicano, aquel amor que debería impedir la corrupción  de nuestros dirigentes.
Pero que amor pueden tener si en la educación básica no se les adoctrino como hombres patriotas, como hombre de honor.
Un hombre de honor no hubiera socavado la soberanía alimentaria del país al contrario buscara con ahincó la soberanía energética y no la socavaría por un negocio jugoso que engorda sus bolsillos y los de sus allegados sin importarle que el aumento de los energéticos tambalee la subsistencia de los mexicanos.
Un hombre de honor no se enriquecería a costa de sus hermanos negociando con los bienes del pueblo, pero lo han hecho muchos, y hoy se encuentran fuera de esta patria, como si esta los hubiese vomitado de sus entrañas como bazofias y simples hombre sin honor
Que esperamos en este cambio de poder en nuestro país. ¿Son honorables las personas que aspiran al timón de nuestro México? El que lo deja estira tras de sí un montón de acusaciones de estar coludido en lo mas hondo de la corrupción.
Y ¿los que vienen son hombres de honor? el dirigente del partido tricolor no duerme su sueño en paz por la acusación de sus exgobernados de haberlos endeudado casi dos generaciones ¿esos son los que desean redirigir la proa de nuestro destino? Los miembros del partido del sol azteca no son capaces de tener una organización y unidad dentro de su partido creen ustedes que podrán reorganizar las instituciones de la nación, otro más argumenta que con una Morena cambiara el rumbo de nuestro país que es la única esperanza para México, los medios de comunicación en una irónica comunión argumentan hacer obras de caridad para ayudar el desvalido pero se niegan a pagar impuestos e intervienen en la falaz democracia pues tenemos un órgano democrático incompleto a causa de algunos legisladores que carecen de identidad y de honor y por influencia externa no han efectuado su papel como les es debido razón por la que dudamos que haya democracia.
Considerando lo anterior afirmo aquí que los jóvenes miramos el futuro con incertidumbre y tambaleante si bien nos apoyan con programas y becas nos desmoralizamos al no encontrar un trabajo digno y peor aun si carecemos de palanca o dinero para conseguir una plaza de trabajo.
Miramos como única esperanza a la educación, al adoctrinamiento, la solución está en las aulas de nuestro país. Profesores les exijo que enseñen el  verdadero amor por la patria que el juramento a la bandera donde juramos ser  siempre fieles a los principio de libertad y de justicia se quede grabado en todos los niños que serán el México del mañana y que se apeguen a éste, de esta manera serán ciudadanos con valores con dignidad, con honor y de éstos los que sean servidores públicos lo harán con amor a su país buscando el bienestar colectivo de los conciudadanos
Que las gloriosas notas del himno nacional hagan vibrar nuestros corazones y que estemos atentos cuando alguien ose profanar nuestro suelo lo defendamos sea petróleo, minerales, alimento, servicio cualquier empresa de nuestro país de nuestra patria
Profesores, gestores educativos, no les pido les exijo que se entreguen con pasión en la labranza de las nuevas generaciones, el rumbo hacia la verdadera libertad, la verdadera democracia y sobre todo la verdadera soberanía esta en sus manos.
  Srta. Marjaneth Hernandez Dominguez//Profr. Antonio Iván Rodríguez Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario